El expresidente José Mujica, a quien días atrás se le detectó un cáncer de esófago, confirmó este sábado que comenzó su tratamiento de radioterapia. Luego de participar de un acto partidario en Florida, Mujica dijo que lo “empezaron a tratar”. “Todos los días tengo una radiación en la panza”, contó.
Mujica anunció que “le va a dar a la militancia”, pero que “no se pasará de la raya”. “No puedo hacer cinco o seis actos. Ahora me voy para casa y chau, tomo mate y me quedo tranquilo”.
Sobre el futuro, el exmandatario señaló que desea “un país comprometido con el porvenir”, y dijo que “en los tiempos electorales se embala”, pero pidió “bajar la pelota al piso” y “darle pelota al país real” que son los trabajadores.
Mujica también apuntó que Yamandú Orsi es un buen candidato porque “es canario”, pero que eso no basta para comprender al interior del país. “A todos les falta escuchar al interior”, sostuvo, y añadió que, desde el oficialismo, se dice que “están con el campo”, pero “le encajaron un atraso cambiario” que dificulta su competitividad.