La Policía de la ciudad de Rocha fue alertada porque de una vivienda ubicada en Lavalleja y Francisco de los Santos, en el Centro de la ciudad, salía humo.
Ingresaron junto a un familiar de la propietaria y dentro encontraron a la mujer, de 75 años, muerta en una de las habitaciones, parcialmente quemada. Además tenía una mordaza en la boca.
En la vivienda no encontraron signos de violencia ni desorden y las aberturas estaban todas cerradas.
La mujer había denunciado a finales del 2023 a su expareja por violencia doméstica, y ambos tenían tobillera electrónica para monitorear que el hombre no se acercara a la víctima.
Desde la Policía de Rocha confirmaron a Telenoche que “el ofensor está bien monitoreado” y que “no hay alarma que se haya acercado a la víctima”. “Eso en principio se descarta”, expresaron.
De acuerdo a familiares, la mujer quedó muy afectada por la situación de violencia vivida, y estaba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico, informaron desde la Jefatura de Rocha.
La Fiscalía espera ahora el resultado de la autopsia, a cargo del Instituto Técnico Forense, para conocer la causa de muerte de la mujer.