Una mujer de 22 años fue condenada a 14 meses de libertad a prueba luego que la Justicia comprobara que era la encargada de cobrar ventas falsas que se hacían a través de Facebook.
La mujer actuó como intermediaria en al menos 14 estafas a través de internet.
La principal hipótesis que tiene la Fiscalía de Canelones, a cargo de Luján Gómez, es que los autores intelectuales de las estafas no operan desde Uruguay. Por eso se puso en curso una nueva investigación que tiene como objetivo ubicar a estas personas, según informó este domingo el diario El País.
La joven ahora condenada dijo haberse interesado en una publicación de Facebook que convocaba a gente que estuviera buscando trabajo. Luego de algunas conversaciones aceptó y comenzó a mantener contacto por medio de Whatsapp.
Según relató, su interlocutor le indicó que su tarea consistía en recibir giros de dinero a su nombre para luego mandarlos a una cuenta bancaria del exterior.
Si bien en primera instancia declaró no conocer que el dinero que recibía se generaba a partir de estafas, luego asumió su responsabilidad.
Lo que hacían los estafadores era poner en venta electrodomésticos y consolas de videos juegos a través de Market Place en Facebook. Quienes compraban y pagaban nunca llegaban a recibir lo que habían adquirido.