El cámara de Televisión Española, Vicente Gil Díaz, es el submarinista fallecido este miércoles en Motril (Granada), mientras buceaba entre las playas de la Rijana y Calahonda. Según ha informado la cadena pública, el reportero, de 55 años, integraba el equipo desplazado al lugar para grabar imágenes de los fondos marinos de esta zona del litoral andaluz. El objetivo era elaborar un documental en el que también participa el Instituto Oceanográfico.
Según indicó a EFE el centro coordinador de emergencias 112, los hechos ocurrieron sobre las 15:20 horas de este miércoles, cuando unos testigos alertaron de que un hombre que practicaba buceo a unos cinco kilómetros de la playa requería asistencia sanitaria. Gil Díaz iba acompañado de un equipo de submarinistas.
El reportero se encontraba al parecer a unos ocho metros de profundidad cuando empezó a sentirse mal. Según el 112, el submarinista fue subido al barco que le acompañaba y trasladado a la playa, donde falleció después de que tanto los servicios sanitarios como los de emergencias en playas le practicaran sin éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar durante unos 50 minutos.
El cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia, que determinará las causas exactas de la muerte. La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte.
“Ha fallecido nuestro compañero Vicente Gil Díaz, reportero gráfico con más de 30 años de experiencia en TVE, mientras desempeñaba su labor profesional. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos”, ha anunciado RTVE en una publicación en redes sociales. En la pieza del canal 24 horas que ha recogido su fallecimiento se destaca que el cámara “captó durante casi 40 años imágenes de conflictos como el de Ucrania o el de Gaza y disfrutaba de su trabajo, lo que se notaba en el resultado”.
Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.