Un hombre de 65 años ha muerto este domingo por la mañana mientras se bañaba en la playa de Santa Margarida de Roses (Girona), momento en el que ondeaba bandera amarilla por oleaje. Se trata del primer fallecimiento en las playas catalanas, coincidiendo con el estreno de la campaña de verano.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso a las 12.00 horas por parte de los socorristas de la zona, informando de que habían sacado del agua a un hombre inconsciente a quien habían intentado reanimar, según ha explicado Protecció Civil en un comunicado.
El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha enviado dos unidades terrestres y un helicóptero a la zona para continuar las maniobras de reanimación, donde también se han desplazado efectivos de la Guardia Civil.
Protecció Civil ha recordado la importancia de extremar las precauciones en las playas, piscinas y aguas interiores este verano y ha llamado a tener presente siempre las condiciones y limitaciones físicas propias y evitar un sobreesfuerzo que suponga un riesgo.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete