Ambos confirmaron que el centro estaba en vías de habilitación, recibió inspecciones en varias oportunidades y estaba en buenas condiciones, también coincidieron en que el residencial era un centro “destacado” por sus buenas instalaciones.
Sciarra dijo que a “toda la sociedad uruguaya estos hechos le pesan profundamente, es muy difícil ponerse en los pies de los familiares, pero como gobernantes y como miembros de la sociedad estas cosas nos duelen”.
Según Sciarra es un residencial de “prestigio y reconocimiento a nivel local. Cuando hicimos la inspección se identificaron pequeños defectos, que tienen que ver con cuestiones de forma, de no cumplimiento del decreto, pero que no hacen a la seguridad de las personas ni a la precariedad”, aseguró.
Consultado si tenía habilitación de Bomberos, Sciarra dijo que esa información la “desconocen”.
Rando indicó que “aparentemente fue un accidente en el cual está trabajando el Ministerio del Interior, haciendo las averiguaciones correspondientes, y pasó a órbita de Fiscalía”.
“Estamos a la orden para todo lo que la Fiscalía necesite de nosotros. Además, el residencial tuvo inspecciones recientes de parte de los dos ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social. Estaba en muy buenas condiciones”, sostuvo Rando.
Según Rando, “se han habilitado 210 de los residenciales y este era uno de los que estaban en etapa de realizar la habilitación”.
Preguntado sobre el personal requerido en un residencial, Sciarra respondió: “Se necesita una persona cada diez si no son autoválidos y una persona cada 20 si son autoválidos”.