En más de una ocasión, Mon Laferte ha sido cuestionada por su activismo feminista, pero a ella poco le importa lo que se diga y sigue alzando su voz. En su más reciente canción, Pornocracia, celebra el placer femenino con una letra y video que fueron objeto de críticas y halagos.
Esta tarde, tras su concierto en Quito del pasado jueves, 18 de abril, la artista chilena publicó un video donde con un tono sátiro hacía una reflexión sobre la autocensura que en la actualidad se les da a temas relacionados con la sensualidad y sexualidad femenina. “Dirán que soy una libertina fuera de control, pero a mí me parece vulgar que nos asuste más el placer que la violencia”, reprochó en su video, que ya suma más de 90.000 likes.
“¿Por qué provoca tanta tensión el placer femenino?”, cuestiona en otra parte del audiovisual. “¿Será que una mujer que conoce y reclama su placer se vuelve amenazante?”, preguntó más adelante.
La artista recopiló en su video una serie de recortes de periódicos donde ha sido juzgada por su posición feminista, y recordó las veces que ha sido tachada de solo querer llamar la atención. “Si el placer de la mujer es vulgar, quizás al mundo le caería bien un poquito más de vulgaridad”, sostuvo.
En el 2019 posó con su torso descubierto en la alfombra roja del Grammy Latino, con el mensaje “En Chile torturan, violan y matan” escrito en letras negras y mayúsculas. Este manifiesto lo hizo por las protestas sociales en Chile de este entonces, que dejaron jornadas de extrema violencia, saqueos e incendios. (I)