mitos y verdades del mercado de pases de River


El plantel de River volverá a trabajar el lunes y tanto la dirigencia como la secretaría técnica siguen en la búsqueda de refuerzos. Hasta el momento, la única cara nueva es la de un conocido, Felipe Peña, quien vuelve al club que lo vio nacer futbolísticamente tras sus préstamos en Arsenal y Lanús. Pero en las próximas horas se podría concretar la llegada de más jugadores para reforzar al equipo dirigido por Martín Demichelis. En esta nota, Clarín hace un repaso de cómo está la situación de cada futbolista pretendido. Mitos y verdades del mercado de pases millonario.

Jeremías Ledesma: El arquero de 31 años podría llegar para ser suplente de Franco Armani, ante la muy probable salida de Ezequiel Centurión. “Hay un par de clubes que quieren a Conan Ledesma”, reconoció Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, club español en el que ataja el ex Rosario Central. Así, reconoció que su salida es prácticamente un hecho. Ante esta situación, aunque Vizcaíno ya había asegurado que sólo está dispuesto a largar a Ledesma por la cláusula -se redujo de 10 a 5 millones de Euros, al arquero le seduce la posibilidad de jugar la Libertadores y el Mundial de Clubes y por todo lo que le dio al equipo –más allá del descenso de categoría- en una temporada complicada y adversa (31% de vallas invictas, recibió 47 goles en 34 partidos y atajó un penal de nueve en La Liga), Cádiz podría facilitarle la salida al capitán. Y River ya avanzó con su representante para arreglar el contrato.

Germán Pezzella: Hasta que no termine la Copa América no habrá novedades por el defensor campeón del mundo ya que se encuentra con el plantel de Lionel Scaloni en Estados Unidos. Pero River ya avanzó y si bien había diferencias con el contrato, ambas partes creen que son salvables. Por otra parte, River debería desembolsar los 5 millones de dólares de la cláusula de rescisión que fijó Betis, club en el que juega el marcador central y que pretende retenerlo. No obstante, la voluntad del jugador es la de regresar a River, tras nueve temporadas en Europa.

Pezzella está en los Estados Unidos con la Selección.
Foto: AFAPezzella está en los Estados Unidos con la Selección.
Foto: AFA

Valentín Gómez: River había iniciado negociaciones por el zaguero central de 20 años, de gran nivel en Vélez. El problema es la cotización, de 10 millones de dólares. Desde Núñez avanzaron e hicieron una oferta de 7,5 millones de dólares (al valor del MEP) por el 75% del pase, pero fue rechazada. El jugador prefiere esperar ofrecimientos del exterior y emigrar a Europa.

Marco Pellegrino: El defensor argentino de 21 años surgido de Platense apareció como alternativa ante la negativa de Valentín Gómez. Su pase pertenece a Milan pero está a préstamo en Salernitana. Por ahora, solo hubo sondeos.

Franco Carboni: Es el que más cerca está. Hay acuerdo de palabra y en las próximas horas podría ser anunciado como nuevo refuerzo. Es un lateral zurdo de 1,90 metro, hermano de Valentín Carboni, quien está con la Selección Argentina en la Copa América. Franco, de 21 años, también tuvo su oportunidad en la Albiceleste cuando Scaloni lo convocó en marzo de 2022 para las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar. Su pase pertenece al Inter, pero el último semestre lo jugó en Ternana, un equipo del Ascenso italiano. Vendría por un préstamo de 18 meses.

Franco Carboni junto a Lionel Messi durante su primera convocatoria a la Selección mayor.Franco Carboni junto a Lionel Messi durante su primera convocatoria a la Selección mayor.

Adam Bareiro: Después de que el pase se haya trabado porque San Lorenzo no quería la mitad del pase de Cristian Ferreira y pretendía más dinero en efectivo, las conversaciones volvieron a fluir y desde todas las partes indican que el paraguayo vestirá la camiseta de River luego de la participación con su selección, en la Copa América de Estados Unidos. La operación, finalmente, se haría con dinero y sin porcentajes de otros futbolistas. Rondaría los 4,5 millones de dólares.

Juan Fernando Quintero: En las últimas horas surgieron rumores de una posible vuelta del colombiano que convirtió el segundo gol de River a Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid. Incluso, Martín Demichelis lo llamó antes de irse de vacaciones. Pero su regreso no se daría ahora. Aún tiene contrato con Racing hasta diciembre de 2025.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *