Gian Carlo Lofredo, ministro de Defensa, hizo un llamado a la Asamblea Nacional para que endurezcan las penas en contra de los delincuentes.
“Para poder seguir en esta lucha no podemos esperar. Necesitamos dejar atrás la politiquería. Le hago un llamado a la Asamblea para que legisle por el favor de la gente. El pueblo ecuatoriano se expresó no hace mucho en una consulta. El pueblo quiere penas más fuertes; se necesita una persecución efectiva del delito”, indicó la mañana de este lunes, 8 de julio, durante una rueda de prensa en Manta.
Caso Aidita Ati: ‘Quienes sean encontrados culpables tendrán que ser castigados con todo el rigor de la ley’, señaló el ministro Gian Carlo Loffredo
Lofredo indicó que es necesario que la asamblea ya legisle y dé penas fuertes contra todo terrorista, secuestrador, sicario, violador, traficante de niños. “Todos deben podrirse tras las rejas”, agregó.
La ministra del Interior, Mónica Palencia, también se refirió al tema. Dijo que piden que la Asamblea haga su parte, que revise la legislación ya que tampoco se puede seguir usando como instrumento para activar la libertad de un detenido, un análisis subjetivo de peligrosidad.
‘Tuvimos que tomar las decisiones duras al inicio, sino el país colapsaba’: Daniel Noboa analiza los resultados de sus primeros siete meses de Gobierno
“Sí, tenemos casos que tienen que ser analizados y tiene que responder a nuestra realidad la legislación procesal penal. Y es por eso que estamos enfrascados en graves aprietos porque, por un lado, vivimos con decretos declarando estados de excepción, por otro lado, la Corte Constitucional, que ya habiendo reconocido el conflicto interno, después no lo ha venido validando y por otra situación más que hay fiscales ya no quieren colaborar justamente por temor”, señaló.
Palencia también anunció que Ecuador será sede de la Cumbre Latinoamericana de Seguridad en agosto de este año. El evento será en Guayaquil.
Ministra Palencia cuestiona el ataque contra la Policía por parte de exministro
“Con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo trataremos muchos temas de seguridad, incluido todos los desafíos fronterizos; también en materia de prevención y seguridad ciudadana en materia de contención, reacción y mantenimiento de la fuerza legítima que corresponde al Estado, siempre con miras a lograr que podamos enfrentar y confrontar este conflicto interno no internacional con respeto absoluto a los valores democráticos”, expresó. (I)