El Ministerio de Educación amplió cuatro días más el proceso de matriculación ordinaria y de traslados para el año lectivo 2024-2025 del régimen Costa-Galápagos.
En esta etapa pueden aplicar alumnos que por primera vez accederán a un cupo en el sostenimiento fiscal, indistintamente de si tienen o no hermanos en una institución pública.
Con esta medida, las matriculas ordinarias, que antes estaba establecida hasta el 20 de abril, ahora se extenderán hasta el 24 de abril.
La Cartera de Estado expuso que la ampliación de plazo de matriculación se debe a la alta demanda evidenciaba en el sistema informático de matriculación del Ministerio de Educación (juntos.educacion.gob.ec). Esta situación provocó que los servidores presentes intermitencias temporales.
“Para garantizar que los ciudadanos accedan al proceso de matriculación”, expuso la Cartera de Estado sobre esta ampliación.
Mientras, entre el 26 al 29 de abril se aplicará la fase 2 de traslados entre planteles. Para la revisión de cupos y distribución de alumnos por grados se aplicará del 30 de abril al 3 de mayo.
La entidad ratificó que todos estos servicios son gratuitos.
El año escolar 2024-2025 en el régimen Costa-Galápago se iniciará de manera escalonada el lunes 29 de abril. (I)