México se va entre lamentos y sin pena ni gloria de la Copa América


El VAR evitó una injusticia: Ecuador pudo quedar eliminado por una inexistente falta de penal en tiempo de reposición. En cambio, ahora jugará contra Argentina en cuartos de final de la Copa América, mientras que México regresa a casa, entre llamas y con muchas dudas sobre la continuidad de Jaime Lozano.

Después de reclamos intensos por varias manos en el área, en el 90′+6 se pitó un penal inexistente favorable a México, pero después de la revisión respectiva en el VAR, se cambió de decisión.

La astucia de Ecuador estaba en jugar con la desesperación de su rival, en un partido lleno de presión que acabó 0-0.

México era el necesitado y de arranque generó muy poco. Lo más peligroso fueron dos cabezazos, uno de Santiago Giménez y otro de César Huerta; mientras que Ecuador era un atentado con la velocidad de Enner Valencia.

Lo mejor quedó para el complemento. El partido dio un giro radical. México se fue con todo al ataque, lo intentó de todas las formas y el gol no cayó, pese al desequilibrio de Uriel Antuna.

Ecuador también generó varias jugadas de peligro, principalmente de contragolpe, que no finalizó como quería. Quedaban ocho minutos de reposición y se consumó la sentencia.

De manera simultánea se efectuaba el partido entre Venezuela y Jamaica, con la Vinotinto clasificada de manera anticipada a la siguiente ronda, donde se enfrentará ante Canadá.

De igual forma, la revelación de esta Copa América consumó su tercer triunfo en la competencia. Esta vez se impuso por 3-0, con goles de Eduard Bello, Salomón Rondón y Eric Ramírez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *