Médicos latinoamericanos afirmaron este domingo que el glutatión, un tripéptito presente en todas las células del organismo humano, es la tercera molécula más importante después del oxígeno y el agua, ya que aporta bienestar general, brinda energía, ayuda a la memoria y previene enfermedades tanto en niños como en adultos.
Si bien, esta partícula aporta múltiples beneficios al cuerpo humano, el neumólogo pediatra colombiano Jairo Guerrero aclara que no es un tratamiento curativo de ninguna enfermedad.
El especialista precisa que la molécula glutatión “externamente formada” no puede penetrar la célula, sin embargo, a través de la biotecnología puede absorberse “totalmente” y llegar hacia las células que la necesitan definitivamente.
Guerrero afirma, que desde hace 40 años y a través de su ejercicio profesional ha podido comprobar la importancia de este componente para la vida humana, e incluso de animales, pues indica que se ha autorizado el uso de glutatión en animales.
“Lo que hemos visto y con investigaciones es que la mayoría de las enfermedades tanto físicas como emocionales cursan con un déficit de glutatión“, enfatiza el experto.
Explica que al aumentar los niveles de esta molécula en el organismo es posible percibir una “mejoría” no solo en personas enfermas sino en sanas, previniendo de esta forma enfermedades neurodegenerativas e incluso la aparición del cáncer. “Esto es increíble, lo mismo una longevidad con calidad de vida”, expresa.
Por otro lado, el médico cirujano de origen mexicano Ricardo García Pelayo destaca que “hay más de 1,000 beneficios de tener altos niveles de glutatión” y que, si se encuentra en bajas cantidades, puede generar en el ser humano estrés oxidativo y oxidación celular.
Asimismo, una poca cantidad de esta partícula en el cuerpo, puede acelerar el envejecimiento y predisponerlo a enfermedades crónico-degenerativas y autoinmunes.
“El glutatión fortalece al máximo el sistema de defensas y el sistema antioxidante, desintoxica el hígado, riñones, pulmones y da energía de una forma natural y fortaleciendo la protección de la célula”, agrega.
Diversos laboratorios a nivel mundial han desarrollado productos que aumentan los niveles de glutatión de manera natural en el cuerpo humano, y en el mercado se encuentran suplementos nutricionales de este componente científicamente comprobado.