Me quejaré ante el rey Carlos


Visitar un monumento tan emblemático de Londres como el Palacio de Buckingham puede provocar, a grandes rasgos, tres reacciones: que guste, que no, o que pase indiferente ante los miles de turistas que cada año lo contemplan tras su imponente vallado. No todos los visitantes quedan impresionados al ver la residencia oficial del rey de Inglaterra, y muchos de ellos han dejado constancia en plataformas como Tripadvisor, donde han llegado a calificar este palacio de “feo” y “sobrevalorado”.

El diario británico Daily Mail se ha hecho eco de algunas de las quejas más llamativas hechas por los turistas tras haber visitado el palacio. La usuaria ‘Mira H’, por ejemplo, quedó decepcionada al verlo. “Solo la visitamos desde fuera y no voy a mentir, era bastante soso y algo feo“, ha valorado en esa web. “No parece un palacio en absoluto. Hay edificios más bonitos en Londres que parecen más un palacio que este lugar”, ha añadido.

Una opinión similar ha escrito el usuario ‘Azy B’: “Es aburrido. ¡Allí no pasa nada! Solo es un edificio viejo y feo. Está muy lleno de gente sin ningún motivo especial. ¡El rey no está aquí!”.


El rey Carlos III ha salido a saludar a la multitud desde el balcón del Palacio de Buckingham junto a la reina Camila y sus familias, pero sin su hijo menor, el príncipe Harry.

‘Susan D’, una turista estadounidense, volvió a su país de origen con una gran decepción como souvenir. “Todo el mundo quiere verlo, pero, en mi opinión, es simplemente un edificio grande y feo, con una valla negra muy alta alrededor”, describió.

La visita guiada al interior del palacio también ha despertado comentarios negativos por parte de los turistas. Algunos se han quejado de la ausencia de baños, así como de la exigencia de no poder llevar bolsos o mochilas a la espalda mientras están dentro.

“¡Terrible, terrible, terrible! Todos esos guardias de seguridad nos arruinaron la experiencia a mí y a mis padres”, se quejó ‘Ankita S’. La crítica no se quedó ahí, y continuó cargando contra los trabajadores de seguridad del palacio, a quienes calificó de “irritantes, sin sentido y poco empáticos” durante el recorrido que realizó junto a sus padres por el interior del recinto. “Me torturaron al máximo y arruinaron mi experiencia en el tour. ¡Me quejaré ante el rey Carlos!“, exclamó.

‘Gretel’, de Nueva York, ha sido más benevolente a la hora de poner peros al Palacio de Buckingham. “Fue genial visitar el Palacio de Buckingham y me alegro de haber podido experimentarlo. Es icónico por una razón, y definitivamente debes tacharlo de tu lista de deseos cuando visites Londres. Sin embargo, cuando lo que vas a ver es el cambio de guardia, se llena demasiado de gente y es muy difícil ver algo”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *