En su informe semanal, Frecuencia Quiteña, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, ofreció disculpas públicas como parte de la sanción impuesta por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) a causa de haber cometido una infracción electoral: actos proselitistas.
“He argumentado las razones porque las que me parece que la sentencia es injusta, que no la entiendo muy bien, pero que la acato totalmente, por lo tanto, el día de hoy pagaré esa multa y emito, en este espacio, las disculpas del caso a mis mandantes”, declaró el alcalde de la ciudad.
Gerenta general de Petroecuador habría renunciado a su cargo
Además, Pabel Muñoz también aclaró que el día de hoy pagará la multa de 9.000 dólares.
En marzo, con tres votos a favor y dos votos salvados, en una sesión extraordinaria del TCE, se ratificó la decisión del juez de primera instancia Joaquín Viteri, a excepción de la multa, que fue modificada de $9.200 a $9.000.
La denuncia que se había hecho al alcalde fue por su aparición en spots electorales en las redes sociales promoviendo obras para la ciudad junto con la entonces candidata a la Presidencia por Revolución Ciudadana (RC), Luisa González. (I)