El Paris Saint-Germain volvió a quedarse a las puertas de una final de Champions League tras caer en el Parque de los Príncipes ante el Borussia Dortmund (0-1), que supo leer muy bien el partido y aprovechar su ocasión más clara —un saque de esquina que remató Hummels— para quedarse con el billete a la final de Wembley.
Ambientazo en el Parque de los Príncipes
La afición del PSG recibió a los borussers y su hinchada ‘quemando’ su escudo con bengalas y haciendo aparecer un autobús con los colores del conjunto francés.
Un pedacito del muro amarillo en París
El muro amarillo del Borussia Dortmund ya acaparó todas las miradas en el Signal Iduna Park y dio la vuelta al mundo. Un pedacito de él estuvo presente en el Parque de los Príncipes para llevar en volandas a su equipo durante todo el partido.
Todas las miradas, en un hombre: Kylian Mbappé.
El delantero francés no estuvo bien en la ida en Alemania, donde el Borussia Dortmund fue capaz de secarle, y todos los focos estaban puestos sobre él en el calentamiento.
Luis Enrique, con gesto serio
El entrenador del Paris Saint-Germain sufrió desde la banda viendo a su equipo, que tuvo muchas oportunidades de anotar para, al menos, empatar la eliminatoria y forzar la prórroga.
Sancho, pesadilla del PSG.
Otra vez completó un gran partido el delantero inglés, que fue una auténtica pesadilla para el conjunto galo apareciendo por todo el frente del ataque del equipo de Edin Terzic.
El paradón de Donnarumma
Pudo marcar Kylian Mbappé tras un gran balón de Fabián desde la línea de fondo, pero Hummels fue al suelo para evitar que el francés rematase cómodo y el Borussia tuvo una ocasión clarísima en el despeje: Adeyemi agarró el balón y se plantó en el área, pero Donnarumma le negó el gol con una gran mano abajo.
El enfado de Dembélé
El Mosquito no estuvo acertado en la vuelta de semifinales de Champions: tuvo la oportunidad de marcar tras una gran acción individual de Mbappé, pero mandó el balón por encima de la portería de Kobel.
Kobel anima a los suyos
El guardameta suizo volvió a cuajar un gran encuentro, salvando a los suyos cuando más apretaba el PSG.
Mbappé amenaza al Borussia
El delantero francés fue la gran amenaza del Paris Saint-Germain durante todo el partido, y dejó un recital de centros peligrosos que cerca estuvieron de terminar en gol: Zaïre-Emery estrelló en la madera un envío al segundo palo del francés.
Hummels ‘liquida’ al Paris
El central alemán leyó muy bien la debilidad defensiva del PSG en el área pequeña, donde tampoco Donnarumma se atrevió a salir, para marcar el 0-1 del Borussia y acercar a su equipo a la final de Champions.
Mbappé, espectador de lujo en el gol del Borussia
Hummels remató prácticamente solo un saque de esquina: Marquinhos y Beraldo se hicieron un lío al defender el área pequeña y dejaron solo al central alemán, que entró con todo para poner el balón en la red.
La desesperación de Mbappé
El Paris Saint-Germain intentó marcar de todas las maneras posibles y tuvo muchísimas oportunidades, pero no supo aprovecharlas: Mbappé terminó desesperado.
El ‘7’ lo intenta con todo
El ‘7’ ha asumido los galones en la recta final del partido, pero no ha podido hacer más. El galo ha llegado a tener dos ocasiones de mano a mano en el último suspiro, aunque ninguno terminó con el esperado gol del líder del vestuario.
El ‘7’ se da por vencido
El delantero de Bondy acabó desfondado. Pasó de la desesperación durante el partido ante la falta de acierto de su equipo a la desolación total tras el pitido final. Otro año más sin el gran premio de la Champions, el motivo que le hizo quedarse en París.
Luis Enrique consuela a Mbappé
El entrenador español se acercó a su estrella para consolarle tras caer ante el Borussia Dortmund y quedarse sin la soñada final de Champions, que se disputará en Wembley el próximo 1 de junio. El Borussia ya espera a su rival, que se decidirá en el Bernabéu en el duelo entre Real Madrid y Bayern de Múnich.