Uno nunca se olvida de donde viene. Eso lo demuestra la reina Máxima de Holanda, que por estos días se encuentra de gira en Estados Unidos junto con su esposo, el rey Guillermo Zorreguieta. Los reyes cumplieron una visita oficial al Ayuntamiento de Savannah.
Allí, Máxima Zorreguieta se dejó ver con un especial brazalete dorado. El accesorio tiene la forma del mapa de Argentina. Así la soberana mostró orgullo por su país natal. Ella nació en Buenos Aires en 1971. La monarca es una de las cinco mujeres nacidas en América pertenecientes a la realeza europea.
Cuánto cuesta el brazalete con forma de Argentina de la reina Máxima
La llamativa pulsera es parte de la colección Mi lugar en el mundo, de la diseñadora de joyas Lisi Fracchia. Aunque también es argentina como Máxima, pues nació en la provincia Rio Negro (en el norte de la Patagonia), el atelier de Fracchia está asentada en Madrid, España.
La serie referida incluye solo seis brazaletes. La pieza en específico que usó Máxima se llama Destellos de Argentina. Es una creación hecha en plata de primera ley, con baño de oro amarillo 18K. El diseño de edición limitada está agotado, como indica el sitio web de la creativa. Está valorado en 1.240 euros (aproximadamente 1.335 dólares).
Otros países que sirvieron de inspiración para esta colección patriótica son Estados Unidos, Egipto, España, Italia y Alemania. (E)