Máxima pena agravada para expolicía por femicidio de su expareja | Ecuador | Noticias


El expolicía Jonathan Rodolfo T.S. fue sentenciado a 34 años y ocho meses de prisión como autor directo del femicidio de Katherine C.

En la reinstalación de la audiencia de juicio se expusieron las pruebas, según informó la Fiscalía.

Defensa de Germán Cáceres pidió que se quiten agravantes por los que fue sentenciado en el femicidio de María Belén Bernal

El tribunal que lo juzgó acogió la prueba practicada por Fiscalía para dictar la máxima prueba agravada contra el acusado.

Jesús López, abogado de la familia de la mujer, había comentado que procrearon un hijo.

Contó además que el sujeto era celoso, siempre la seguía y no le gustaba que ella trabajara. Fue un servidor policial que cuando se emborrachaba sacaba el arma de dotación y disparaba al aire.

Investigan presunto intento de femicidio en Baños de Agua Santa

Un mes antes de su muerte, Katherine consiguió empleo. Un día fue a buscarla a su lugar de trabajo, la obligó a que se subiera en su vehículo y en un lugar apartado le disparó, según López, en tres ocasiones, uno de los cuales le llegó a la cabeza.

La coartada del individuo fue que pasó por el sector un carro blanco y al estilo sicariato le dispararon a la chica, pero -agregó- en la autopsia se demostró que el arma de dotación fue la que la mató.

Presunto femicidio en Quevedo: hallan cadáver de mujer con signos de estrangulamiento

El delito de femicidio está sancionado con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años, pero con agravantes la pena puede aumentar.

López indicó que hubo sentencia por el delito de femicidio y la pena fue de 34 años con ocho meses porque se demostró la circunstrancia agravante, de que haciendo mal uso de su arma de dotación, es decir, en su calidad de funcionaripo público, se prevalió de la situación para ejecutar la infracción. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *