Mauricio Zunino asumió este viernes como intendente de Montevideo, una vez aceptada por la Junta Departamental la renuncia de Carolina Cosse. Zunino, que venía desempeñándose como intendente interino mientras Cosse participaba de la campaña electoral camino a las elecciones internas, dijo que su administración continuará en la línea de su antecesora.
En su primer discurso como intendente, Zunino señaló que la gestión seguirá teniendo “ la ciudadanía como centro”, una característica que, subrayó, han tenido todos los gobiernos del departamento desde 1990.
El jerarca puso en valor al Plan ABC, enfocado en “la población más vulnerable”, que responde a “la lógica de para quiénes gobernamos y por qué gobernamos con determinadas sensibilidades”.
“Nos queda un año para cerrar este período de gobierno y tenemos un rumbo trazado. Tenemos elementos que son parte de esa continuidad temporal”, manifestó Zunino.
Finalmente, el intendente se comprometió a continuar el desarrollo de una democracia más participativa, con apoyo a la descentralización y “con acciones cotidianas”, basado en “un modelo de gestión más integrado, más solidario y transparente”.