María Lorena Argüello Salazar será quien represente a Quito DM (Distrito Metropolitano de Quito) en el Miss Universo Ecuador, concurso que se realizará el sábado 8 de junio en la ciudad de Machala.
La joven de 27 años es soltera y no tiene hijos. Es médico-cirujana y voluntaria en la Fundación Reina de Quito. Está próxima a seguir una maestría en Neonatología.
Es la primera vez que participa en un certamen de belleza y busca ganar.
“Para mí siempre ha sido importante inculcar y sobre todo demostrar tu potencial. Yo he admirado a las chicas que participan en certámenes de belleza y he querido participar, sin embargo, por mi carrera no he tenido el tiempo suficiente para hacerlo. Ahora que ya culminé uno de mis sueños más grandes que era ser médico-cirujano, quiero ir por el siguiente: la corona”, confiesa.
“Ahora que tengo la madurez necesaria y el conocimiento necesario, quiero compartirlo a través de Miss Universo Ecuador. Es una plataforma tan grande y tiene tanto impacto“, añade.
Argüello declara que espera ayudar mediante su proyecto social. “Me parece de suma importancia tomarlo en cuenta aquí en el Ecuador, a pesar de que es un tema delicado. Pero la educación sexual infantil es necesaria por la seguridad y el bienestar de los más pequeños”.
Para ella, la mujer que más la representa es con la que creció. “Es mi admiración. Admiro mucho a mi abuela materna, porque siempre ha sido una mujer luchadora que ha sacado a su familia adelante y es el pilar para nosotros”, afirma.
La quiteña de nacimiento también es deportista, pues fue parte de la preselección de voleibol del Ecuador cuando estuvo en colegio y practica ejercicio. Le gusta viajar, conocer nuevas culturas y ver series de suspenso.
Hasta el momento cuenta que le está gustando mucho la relación que se ha creado entre las 24 candidatas. “De verdad siento que somos un grupo muy lindo” , finaliza. (E)