SD. Marcell Ozuna continúa con su tórrido bateo y cada jornada que pasa se acerca a ser merecedor de votos para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en la actual temporada.
Ozuna con una línea ofensiva de .326/.638/1,042 lleva 12 cuadrangulares y 40 remolcadas, en este último encasillado es el líder absoluto de las grandes ligas. Si mantiene el ritmo de empujadas que lleva en sus primeros 37 partidos, la proyección sería de empujar 175 carreras, lo que de suceder eclipsaría el récord para un dominicano que continúa en poder de Manny Ramírez, que remitió 165 vueltas al plato en la temporada 1999.
El máximo total del nativo de Boca Chica es 124 y lo logró cuando militaba con los Marlins de la Florida en 2017. La otra ocasión en la que llegó al centenar de empujadas, fue precisamente cuando consiguió cien para los Bravos el año pasado.
¿Cómo romper el récord de Manny ?
Ozuna tuvo un primer mes de 31 remolcadas y alcanzó a sumar nueve más en sus primeros nueve partidos del mes de mayo
Mientras que Manny Ramírez, el año en el que estableció récord tuvo una actuación en términos de carreras empujadas, sus meses de fueron de la manera siguiente: En Abril de 1999, el que es considerado por muchos uno de los mejores bateadores derechos en la historia del béisbol tuvo un prácticamente igual al de Ozuna con 31 remolcadas.
Luego en mayo de 1999, Ramírez empujó 33. De ahí adelante tuvo tres meses de al menos doble decena de empujadas, pasando a traer al plato 20 carreras en junio, luego en julio sumó 25 carreras más y en agosto consiguió elevar las remolcadas a 26, números sencillamente impresionantes teniendo en cuenta que ya en los meses finales de la campaña, la gran mayoría de jugadores va sintiendo el peso de haber jugado más de 100 partidos
El último mes de septiembre y tres días de octubre para finalizar esa campaña de 1999, Ramírez registró 30 carreras impulsadas coronando así las 165 que hasta ahora le dejan el sitial de honor en cuanto a bateadores dominicanos o latinos se refiere.
Hack Wilson esableció la marca de todos los tiempos, cuando empujó 191 en 1930.