Un excelente marco y más de 4.000 participanres entre las distintas distancias (3, 10 y 21 kilómetros) tuvo la segunda edición de la MaraTana, la prueba promovida por el Consulado General de Italia con la organización técnica del Club de Corredores.
La zona de Palermo se vio nuevamente, y como ya es habitual en estas del running, colmada por los entusiastas corredores, desde un grupo de elite hasta miles de aficionados que cubrieron las distintas pruebas desde la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego.
Cada uno recibió su medalla finisher donde estaba grabada la incónica estatua de Giuseppe Garibaldi en Plaza Italia.
Sebastián Irusta y Mariana Mendiburu fueron los vencedores del medio maratón. Irusta empleó 1 hora, 10 minutos y 53 segundos, y terminó delante de Franco Russo (1:13:07) y Fernando Roser (1:14:50).
Entre las damas, Mendiburu ganó con 1:26:06 y luego llegaron Silvana Hernández con 1:26:30 y Judit Ibáñez con 1:29:46.
En la prueba de 10 kilómetros, una de las mejores especialistas del país y vencedora del Desafío La Hora/20 km en pista de la pasada temporada, Agustina Chretien, fue la ganadora esta vez con 37:23, seguida por Emilia Picciola con 38:41 y Julieta Heine con 40:26.
Entre los hombres el primero en completar el recorrido fue Cristian Fernández con 32.42 y el podio se completó con Diego García con 32:45 y Hernán Morales con 33:26.
Todos los participantes y sus acompañantes pudieron disfrutar de stands, actividades recreativas, food truck de comida italiana y música. Y en el stand de la Dirección Nacional de Migraciones se aportaron registros de llegada a la Argentina de los antepasados. Parte de la recaudación de esta MaraTANA se destina a la Comunidad de Sant’Egidio para obras de promoción social en la ciudad.
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, entregó los premios a los ganadores: “El deporte y la cultura nos forman, nos integran y nos hacen conocernos unos con otros. Sostener las distintas identidades que le han dado diversidad a esta Ciudad es uno de nuestros ejes. Somos diversos, venimos de distintos lugares, y eso hace que esta Ciudad sea maravillosa”, sostuvo.
“El deporte en general y el running, y con ellos la MaraTANA, tienen un fuerte perfil de agregación, inclusión, cultura y promoción de un estilo de vida saludable. La MaraTANA es un evento de amistad ítalo-argentina pensado no solo para corredores sino para disfrutar de un domingo a la italiana en grupo y en compañía y para todas las edades” destacó el Cónsul General de Italia Carmelo Barbera.