Siento que yo decidí tomar mi misión y propósito de cantar muy en serio en el 2022. Siempre he tenido esta ilusión de ser músico, de explorar mis capacidades en este medio artístico”.
Esas son las palabras que inicia diciendo Marla Mar Solís, la hija menor de ‘El Buki’ Marco Antonio Solís, en una conversación con este Diario.
Desde su acogedor hogar en Estados Unidos, la joven artista se conecta vía Zoom con nosotros para conversar acerca de su vida, su nuevo estreno y lo que planea para el futuro.
“Creo que mucho de esta industria es un juego mental. Porque debes saber bien quién eres y tener mucha fe en algo intangible. Tienes que ser un poquito loquito para realmente tomar ese paso adelante, sintiendo fe en que algo te va a guiar e impulsar hacia la mejor versión de ti”, confiesa la rubia. Ese algo para ella es definitivamente su padre.
Ojitos de colores
Así se llama el tema que la joven promesa del entretenimiento, con raíces mexicanas y cubanas, estrenó el pasado mes de mayo en todas las plataformas de streaming.
La ascendente estrella del pop y reggaeton latino presentó el single producido por Saga White Black y escrito por ella en compañía de Christian Mena, Manuel Larrad y Carlos Santander.
“Lo hicimos en Miami una noche en noviembre del 2023. La canción ya estaba lista y la había escuchado mil veces pero aún no la lanzábamos. Siempre es interesante soltar algo, dejarlo ir y compartirlo con el mundo cuando a veces se siente muy personal”, explica.
Para Mar, el tema es un reflejo de una experiencia que todos hemos tenido en algún punto de nuestras vidas.
“Habla de sentir ese flechazo que llega de repente a través del sentir de una mirada y de la nada quieres saber todo de esa persona. De eso se trata y creo que el sonido se puede disfrutar mucho para escuchar en la playa, en una fiesta, en la disco y donde sea realmente”, comenta animadamente.
Mar y Marco Antonio
Ella reflexiona sobre la mayor lección de vida que le ha dado su padre y menciona que la disciplina es primordial.
“Él me ha inculcado la importancia de esa cualidad. Porque la disciplina es lo que lleva al talento muy lejos. Soy muy sensible cuando se trata de mi papá, porque sé todo lo que ha superado para llegar a donde está, conozco su corazón, sus intenciones y la calidad de ser humano que es”, relata y agrega que le fascina la música de su padre y que sabe que algún día harán un dueto.
Sería un honor y un sueño para ella compartir escenario con él. “Su música me fascina y me lleva a otro mundo. Mi papá ha dejado una huella demasiado profunda en mi corazón, que me sigue inspirando hasta este día y siempre será así“, añade.
Ser multidimensional
Con esa palabra Mar se definiría, porque considera que es alguien que le gusta experimentar, probar estilos distintos y fusionar sonidos.
“Todo esto para poder encontrar un sello que verdaderamente me distinga, separe de los demás y me haga vibrar en alto”, declara. Ella no se quiere limitar por nada.
Cuando tenía 5 empezó a tocar el piano, su instrumento favorito y con el que tuvo su primera conexión, pues es una fanática de la música clásica. Le gusta incorporar, por ejemplo, sonidos de guitarras, ukeleles y arpas, que combinen con la energía de lo urbano.
Su presente y futuro
Mar se encuentra de gira por todo Estados Unidos como artista invitada de la mexicana Gloria Trevi. Este tour inició en el estado de Texas en enero de este año y tiene previsto terminar en Washington durante el mes de septiembre.
“Estoy muy contenta con todo lo que ha sucedido desde el 2022 hasta ahora y sigo dejando mi granito de arena en cada lugar que visito en mi camino. Estoy tratando de crear mi propia historia. Desde que inicié en esto tenía muchas ansias, curiosidades y quería explorar tanto que me convertí en una perfeccionista. Quiero mostrar toda mi capacidad musical”, manifiesta.
El escenario ha sido el lugar donde perdió su timidez. Siempre cantaba frente al espejo y armaba sus propios espectáculos en familia para sus primos, tíos y hermanas.
“La madurez y la conexión que he logrado tener con mi misma me ha transformado. Saber que todo es temporal me permite realmente apreciar y estar más presente que nunca. Lo que importa es el hoy y el amor que compartimos con los que nos rodean”, afirma. (E)