Mapa | Así funcionó el ‘cordón’ contra Le Pen | Internacional


La movilización contra el partido de Marine Le Pen funcionó. Reagrupamiento Nacional partía como favorita, pero quedó en tercera posición (con 143 diputados) tras Ensemble, el partido de Macron (168) y la coalición de izquierda, el Nuevo Frente Popular (182).

La extrema derecha había ganado la mitad de los distritos en la primera vuelta. Fue la fuerza más votada y tiñó de azul oscuro gran parte de Francia:

Pero el voto se movió en la segunda votación. RN se vió superada en muchas regiones donde había ganado en la primera vuelta, superada por Ensemble o el Nuevo Frente Popular:

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.

SIGUE LEYENDO

El primer paso para este giro fueron los desistimientos. Antes de la votación, se habían retirado decenas de candidatos de la izquierda del Nuevo Frente Popular (NFP) y de la coalición centrista de Emmanuel Macron (Ensemble), cuando competían con la extrema derecha y eran terceros. El objetivo era animar a sus votantes para reunir su voto en una única alternativa contra Le Pen. Y como evidencian los resultados, el segundo paso lo dieron los votantes, que efectivamente se coordinaron.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

_



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *