manda a casa a Portugal en una Eurocopa para olvidar


Termina una Eurocopa para olvidar para Joao Félix. El delantero luso, jugador del Atlético de Madrid cedido la pasada temporada en el FC Barcelona, fue el único que falló en la tanda de penaltis ante Francia y mandó a Portugal a casa tras un torneo en el que tuvo nulo protagonismo.

Lejos de revalorizarse, que era lo que querían el jugador y el club madrileño para buscarle una salida rentable, el futbolista de 24 años se va de la Eurocopa con peores sensaciones que con las que llegó.

El seleccionador, Roberto Martínez, no ha contado con él. Ha sido la última opción ofensiva. No jugó contra República Checa, Turquía y Eslovenia, tan solo ha disfrutado de 115 minutos frente a Georgia y Francia, en este último propiciando la eliminación de los lusos.


La selección española celebrando el pase ante Alemania.

Joao Félix saltó al terreno de juego frente a Francia para disputar la segunda parte de la prórroga. Era el elegido para deshacer el empate del marcador, pero tuvo una buena ocasión de cabeza y mandó el balón al lateral de la red. 

Concluida la prórroga y después de jugar sin mucho peligro en esos 15 minutos, el portugués se convirtió en protagonista al fallar su penalti. Todos metieron, de un lado y del otro, menos él.

Durante toda su carrera, el delantero del Atlético de Madrid ha jugado tres partidos con la selección absoluta de Portugal en Eurocopa. Los tres han acabado en derrota, frente a Bélgica en 2021 y Georgia y Francia en esta edición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *