El histórico goleador de la selección uruguaya, Luis Suárez, brindó una extensa entrevista a AUFTV, en la que se refirió a su vínculo con el también delantero Darwin Núñez.
Suárez dijo que habla con él desde que estaba jugando en Peñarol. “Le llegué a mandar mensajes a través de otra persona, porque le veía condiciones. Hubo un partido en Peñarol que hizo tres goles y me llamó mucho la atención”, contó. El delantero celeste afirmó que entonces le dijeron: “Sí, llega mucho pero erra mucho también”, y que eso lo hizo sentir identificado: “Yo empecé igual”, afirmó, “lo importante es que no baje nunca los brazos”.
El Pistolero dijo que a menudo mantiene charlas con Núñez, en las que el joven celeste le pregunta detalles de su carrera, y afirmó que él hacía lo mismo en sus primeras épocas en la selección. “Yo tuve a Forlán y el loco Abreu adelante mío y le preguntaba. Yo estaba en un momento muy bueno en la selección y yo iba a la habitación de Diego (Forlán) a hablar con él”, relató.
Además lo conceptuó como “un pibe buenísimo”, y afirmó que acordaron que Suárez continúe utilizando número 9. “Él me dijo, ‘el nueve sos vos, yo te voy a respetar’, y dijo que cuando yo no esté va a agarrar la nueve”, recordó. “Eso demuestra la grandeza y la humildad de un jugador que va a ser, si ya no es, uno de los mejores del mundo”, sentenció.
Sin embargo, Suárez, fiel a su esencia, afirmó que él llegó “a competirle el puesto” a Darwin Núñez. “Porque quiero jugar, quiero ganar y conseguir el objetivo, pero tenemos una relación que es espectacular”, concluyó.