Luis Saritama: ‘Yo hubiese escogido a Moisés Caicedo como capitán, pero no me disgusta que lo sea Hernán Galíndez’ | Fútbol | Deportes


El hecho que Hernán Galíndez haya saltado la cancha del Soldier Field como capitán de la selección ecuatoriana ante Argentina sigue dando mucha tela por cortar. Al debate, desatado en un inicio por Antonio Valencia y Édison Méndez, se ha sumado Luis Fernando Saritama, gloria del Deportivo Quito.

El retirado futbolista tuvo una postura neutral al momento de opinar sobre el tema, ya que no ve con malos ojos que el golero nacionalizado ecuatoriano desde el 2019 porte dicha distinción, pero si le hubiese tocado escoger, “(le) habría gustado que sea Moisés Caicedo”.

‘Cada día más orgulloso de ser ecuatoriano’, dice Hernán Galíndez, arquero de la Tri

“Me habría gustado que Moisés (Caicedo) sea el capitán, pero no me molesta para nada que (Hernán) Galíndez, que ha demostrado cariño por el país, lleve la capitanía”, indicó en una entrevista para Machdeportes.

‘La mejor decisión no siempre es la más popular’, el respaldo de Enner Valencia a Hernán Galíndez por las críticas a su capitanía

“Me sorprendió. No puedo negar que Galíndez aparezca como capitán, pero esto es una decisión que el equipo la toma por la trascendencia que pueda marcar un jugador”, añadió.

El dos veces mundialista con la Tri (Alemania 2006 y Brasil 2014) dejó en claro su postura en contra a los comentarios realizados por sus compatriotas, quienes consideran a Galíndez como un “extranjero” más.

“No es posible que un extranjero sea capitán de nuestra Selección. Eso es más doloroso que la derrota”, dijo Valencia. A su vez, Méndez comentó en Instagram: “Caramba, ¿cómo puede ser posible que la cinta de capitán de Ecuador la tenga un argentino antes que Moi (Moisés) Caicedo y (Piero) Hincapié?”.

El exguardameta de Universidad Católica, club con el que llegó al balompié nacional, ya había portado la banda de capitán en un duelo amistoso ante México, el 27 de octubre de 2021, con la diferencia que en dicho encuentro solo fueron unos cuantos minutos y no desató la polémica que ha generado ahora. (D)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *