La selección de Guatemala luego de cumplir con sus dos compromisos de la eliminatoria mundialista donde derrotó a Dominica (6-0) e Islas Vírgenes Británicas (3-0), se enfrentó a Argentina en juego amistoso el cual terminó a favor de la campeona del mundo con un contundente 4-1.
Este juego le sirvió al equipo de Luis Fernando Tena, como parte de su preparación para encarar la próxima Liga de Naciones de la Concacaf, la cual iniciará el 5 de septiembre.
La Bicolor compartirá grupo junto a Martinica, Guyana y Costa Rica. Este torneo brindará boletos para la próxima edición de la Copa Oro 2025.
A pesar de la derrota frente a los argentinos, la Bicolor dejó buenas sensaciones, donde se vio un equipo más acoplado, con mejores transiciones y buen trabajo en el bloque del mediocampo. aunque también le mostró a Tena la parte flácida en defensa, ya que errores de marcación y concentración, le terminó costando caer de manera abultada, tras haber iniciado ganado el juego.
El estratega mexicano sacó sus conclusiones luego del juego ante los argentinos, destacando el buen inicio que tuvo su equipo.
“Nuestra idea era armarnos muy bien, con un bloque sólido en el medio campo y desdoblar. Nos salió muy bien en el inicio, hasta que, cayeron los goles. Los últimos minutos del primer tiempo aflojamos un poco”, dijo Tena.
Además, Tena resaltó que nunca buscó marcar de manera personal a Lionel Messi, sino hacerlo por zona.
“En el segundo tiempo retomamos la misma idea y tener un bloque en el medio campo y a partir de ahí partir en el ataque. Además, la idea era marcar a Messi por zona no de manera personal, sabíamos que, con o sin marca el balón siempre pasaría por él”, mencionó.
Luis Fernando Tena, agregó qué jugar ante el campeón del mundo fue una gran experiencia y que su equipo por momentos le jugó de igual a igual, aunque después se vieron superados.
“Para nosotros es una gran experiencia jugar contra el campeón del mundo, jugamos del tu a tu por muchos minutos, en otros fuimos superados. En el afán de anotar más goles dejamos espacios abiertos y Argentina es muy peligroso”, resaltó.
Ahora la Bicolor volverá al país, algunos jugadores tomarán uno días de vacaciones para luego volver a sus equipos y empezar la pretemporada de cara al inicio del Torneo Apertura.
El próximo juego de la selección de Guatemala está programado para el 27 de julio ante El Salvador, en el El Dignity Health Sports Park, en Estados Unidos.