Luis Alfonso Chango se hartó. El presidente vitalicio del Mushuc Runa anunció que tomará medidas contra GolTV, la empresa dueña de los derechos de difusión de los partidos del campeonato nacional: no permitirá que el personal técnico de la empresa mencionada entre al estadio de Echaleche, este sábado 4 de mayo, e impedirá así que se transmita el partido en que el club del Ponchito recibirá a Liga de Quito, por la undécima fecha del torneo.
El dirigente tungurahuense dijo que la decisión del Mushuc Runa responde al incumplimiento de GolTV, porque asegura que desde hace ocho meses no recibe el pago que le corresponde por los derechos de transmisión. Chango pide que la cadena uruguaya se marche porque no cumple sus compromisos.
“GolTV nos toma de tontos útiles a los dirigentes del fútbol ecuatoriano. Yo soy de los que hace rato proponen que se vayan, porque son chiros y no tienen capacidad de gestión. Si quieren quedarse, que dejen garantías bancarias y que alguien se responsabilice de la deuda”, reclamó Chango en una entrevista con la estación FB Radio, de Quito.
También de cifras habló Chango: “GolTV nos debe ocho meses, es decir, más de $ 600.000. Nosotros nos hemos planteado prohibir que transmitan nuestros partidos, porque no nos cumplen con los pagos. Por ellos quedamos mal con jugadores y proveedores”.
El máximo dirigente del Mushuc Runa insistió en que nadie de la empresa deudora entrará a las instalaciones de Echaleche. “Si no vas a pagar, si no vas a dar garantía, ¡¿por qué diablos vas a seguir transmitiendo?! Yo tengo la posición firme de que GolTV no entre a transmitir el partido con Liga de Quito; sin embargo, (desde la Liga Pro) me han pedido que espere al Consejo de Presidentes. Pero la posición está ahí, si no pagan, no van a transmitir”. (D)