Luis Amador solicita afiliación al PUSC


Luis Amador Jiménez

Luis Amador, exministro de Obras Públicas y Transportes, envió una solicitud de afiliación al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), confirmó la agrupación política la noche de este lunes.

El PUSC comunicó que, el viernes, Amador remitió su petición de militancia por correo electrónico e indicó que el formulario físico lo haría llegar posteriormente, mediante una persona de su confianza.

“En cuanto se reciba de manera formal dicho formulario, según lo dicho en ese mensaje, se le dará el trámite administrativo correspondiente, como se hace con todas las solicitudes de personas que quieran militar en nuestro partido”, declaró Juan Carlos Hidalgo, presidente del PUSC.

Amador ejerció el cargo de ministro durante un año y diez meses en el gobierno actual. El presidente de la República, Rodrigo Chaves, lo destituyó el 12 de marzo al considerarlo responsable político de una aparente contratación a la medida en favor de la Constructora MECO. Se trata de la licitación para la reparación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste. El mandatario estimó que el contrato costó ¢1.000 millones de más.

Después de los hechos, Amador dijo que se exiliaba voluntariamente donde no lo alcanzaran los “tentáculos del mal”, y que regresaría para postularse en las elecciones del 2026. Se marchó a Canadá. La Fiscalía le decomisó dispositivos electrónicos y documentos antes de despegar, el 15 de marzo, como parte de una causa por el presunto delito de falsedad ideológica en relación con el contrato adjudicado a MECO.

A mediados de marzo, La Nación publicó que Amador había expresado su interés en postularse por el PUSC al exdiputado y expresidente de esta agrupación, Gerardo Vargas Rojas.

El actual jerarca partidario, Juan Carlos Hidalgo, afirmó que la Unidad tiene las puertas abiertas a todos los que quieran apoyar los valores socialcristianos y que la solicitud de Amador “obedece claramente al crecimiento que hemos experimentado con el proceso de renovación”.

“Lo tomamos como un ejemplo más de que somos exitosos en estas reformas, que fueron las bases del proyecto que presenté a los socialcristianos para la presidencia del partido”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *