La evolución que esta ocurriendo en el capítulo de drones, lejos de perder fuerza, gana impulso de manera persistente, lo cual queda de manifiesto con los nuevos modelos que aparecen en el mercado provistos de mayores capacidades y prestaciones que superan a lo conocido hasta el momento. Así se pueden observar unidades mejoradas en el transporte y trabajo con cargas pesadas. Asimismo, algunos ofrecen la posibilidad de sumar un kit con cuatro discos pulverizadores que trabajan de manera simultánea, lo cual hace que aumente el caudal máximo de aplicación que llega a los 24 litros/min.
Se dan a conocer nuevos modelos de gran utilidad para el trabajo en montes frutales precisamente por su caudal en litros por minuto para aplicaciones de fitosanitarios. Nuevos sensores multidireccionales de obstáculos los hacen mucho más seguros y eficientes en el vuelo. Asimismo, poseen mejoras notables en la estabilidad de señal del equipo, unas de las características que más destacan los especialistas y usuarios experimentados, con gran adaptabilidad a distintas condiciones de vuelo debido a su gran versatilidad.
Por la duración de la batería y su tiempo de carga, ambos períodos de 10 minutos de duración, pueden cumplir cada vez más prolongados planes de vuelo, los cuales combinados con su agilidad de movimientos y anchos de esparcido que superan los 10 metros, hacen que las capacidades de trabajo de los drones, resulten cada vez más extensas medidas en hectáreas / hora, incluso en terrenos accidentados y escarpados donde no puede acceder un equipo pulverizador corriente.
Las capacidades máximas de tolva con 50 kg de granulados y 40 litros de líquidos mejoran el rendimiento a campo de estas máquinas agrícolas voladoras comandadas a distancia con gran precisión.
Por otro lado, los nuevos drones ofrecen mayor alcance para hace operaciones fuera de línea –plan de vuelo– que rondan los 2 y 3 km. El medidor de obstáculos multidireccional hace una lectura en varias direcciones del terreno para evitar obstáculos con pendientes de hasta 50 grados. Con estas mejoras los drones se desarrollan como equipos de utilidad para las tareas de pulverización, fertilización y siembra, ofreciendo una solución avanzada y eficiente para los productores, como lo expresaron los especialistas respecto del modelo DJI Agras T50 presentado esta semana por Akron en espacio en Agroactiva.