Con la derrota 3-1 ante Talleres de Córdoba, en Argentina, quedó claro que el plantel que armó este año Barcelona SC carece de la jerarquía que se necesita para competir en la Copa Libertadores.
Una caída que aniquiló el sueño por avanzar a los octavos de final del torneo internacional. Talleres sumó 10 puntos, seguido Sao Paulo -que venció 1-3 a Cobresal en Chile- con 9 puntos, Barcelona se quedó con 2 y los chilenos con 1.
“El equipo hizo un muy buen partido en el trámite general. No es fácil venir a esta cancha, creo que hemos rondado entre el 65% y 70% de la posesión. No es fácil sacarle la pelota a Talleres por el sistema de presión que tienen. Lo hicimos con buen fútbol, salimos construyendo desde el arco. Hubiéramos tenido alguna situación más de gol si encontrábamos a los delanteros en la posición de Corozo que tuvo una buena oportunidad”, comentó Ariel Holan, entrenador de los amarillos, luego del traspié en la Copa.
El DT remarcó que los canarios no estuvieron atentos para anular los tiros libres y de esquina de los argentinos: “En el primer gol hay un claro foul, es mérito del rival tener poderío en el juego aéreo. Perdimos el partido en las áreas, en el segundo tiempo el equipo hizo una buena tarea. Una pena el gol del final, estábamos más cerca de empatar que cerrar el partido de esta manera. Nos vamos triste con la derrota, pero dejamos una buena base juego para lo que viene. Sobre eso tenemos que mejorar para llevarnos más en los próximos partidos”.
Además, detalló: “No cometimos demasiados errores, tenemos que separar el mérito del rival de lo que son errores. En los partidos de la Libertadores los detalles determinan el resultado. Los detalles impidieron que nos llevemos más de lo que podíamos habernos llevado. Teníamos la ilusión de ganar hoy y meternos en la carrera”.
Ahora los toreros deben apuntar a quedarse con el tercer lugar para clasificar a los play offs de los octavos de final la Copa Sudamericana, y para lograr su pase no deben sus próximos encuentros: el jueves 16 mayo (19:00) ante Sao Paulo en Río de Janeiro; y el miércoles 29 del mismo mes (19:30) recibirá a Cobresal en el estadio Monumental Banco Pichincha. (D)