Varios artesanos de la economía popular estarán en la décima edición de la feria solidaria Maki, desde el 8 al 10 de mayo atenderán a la comunidad universitaria y al público en general en el coliseo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).
Este espacio contará con la presencia de 75 emprendimientos que van más allá de la venta y compras tradicionales. La feria representa una oportunidad para apoyar a los pequeños productores locales, conocer sus historias a la vez que se descubre productos únicos y de calidad, según lo describen las autoridades universitarias.
Este es el nuevo costo de la canasta básica en Ecuador: así ha subido su precio en un año
“Me parece que es una grandiosa idea porque ayuda a los emprendedores a presentar y posicionar sus productos. Esta feria permite también promover y ejercer un verdadero comercio justo”, expresó Karen Galarza, colaboradora administrativa de la PUCE.
Desde alimentos artesanales hasta artículos de decoración y moda sostenible, la feria Maki PUCE está abierta para todos los vecinos de la capital. Además, la comunidad universitaria podrá interactuar directamente con los emprendedores, aprendiendo sobre sus procesos de producción y el impacto positivo que generan en sus comunidades.
La feria se realiza desde 2017 y desde el 2022 se hace dos veces al año: la primera en mayo, en conmemoración del Día del Comercio Justo y la segunda en diciembre, por Navidad.
Este proyecto de servicio comunitario estará abierto al público desde las 09:00 hasta las 17:00 desde el miércoles 8 hasta el viernes 10 de mayo. (I)