Saprissa tiene todo servido para terminar como líder la fase regular del torneo nacional. El conjunto dirigido por Vladimir Quesada consiguió vencer a San Carlos 3 a 0 y de esta forma dio un contundente golpe para dejarse la primera plaza. De terminar en la primera casilla, el cuadro tibaseño se asegurará no solo la localía en semifinales y final, sino también una Gran Final en caso de no ganar la segunda ronda; tendrá así doble chance de campeonizar.
¿Cuáles son los cinco aspectos que dejan al Saprissa la mesa servida?
1-Depende de sí mismo. Sin importar los marcadores de Herediano, a Saprissa le basta con derrotar a Santos, el peor equipo del Clausura con un rendimiento del 25%.
2- El Monstruo cerrará en su casa, el estadio Ricardo Saprissa, donde solo ha empatado uno de sus últimos cinco duelos; el resto de cotejos han sido victorias. Además de que ha anotado once tantos en esos cinco compromisos para un promedio de 2.2 celebraciones por cotejo.
3- Herediano, único rival por el primer puesto, cerrará la fase en cancha de Sporting. Los capitalinos están cerrando el torneo de gran forma, al punto que en los últimos cuatro partidos suman tres triunfos y un empate.
4- En dado caso de que Saprissa tuviera que recurrir a la diferencia de gol para determinar su posición, el conjunto dirigido por Vladimir Quesada tiene siete goles de ventaja sobre Herediano. Este escenario solo se daría si la S iguala contra Santos y Herediano triunfa en sus dos juegos pendientes.
5-La delantera morada despertó. El gran momento que viven los artilleros saprissistas, Javon East y Luis Paradela. El cubano tiene ocho celebraciones en el campeonato, mientras que East acumula siete (frente a San Carlos hizo doblete).