“Argentina se entrenará en el complejo del Inter Miami hasta el viernes y el sábado viajará a Chicago para enfrentar el domingo (9 de junio, desde las 18:00) a Ecuador en el primer amistoso previo a la Copa América”, informa el diario Clarín, de Buenos Aires, sobre la incorporación del astro rosarino a la concentración del combinado campeón del mundo.
Asimismo, Gerardo Tata Martino, técnico del Inter Miami, aseguró el sábado pasado que Messi hizo un partido “buenísimo” contra el Saint Louis en la MLS (3-3) y que ahora el futbolista, que está a tres semanas de cumplir 37 años, “hará lo que ha hecho toda su vida, estar presente con Argentina”.
Messi llega a su selección después de sumar doce goles y nueve asistencias en la campaña actual de la liga norteamericana y, aún más importante, lo hace sin las molestias físicas que padeció en marzo anterior, según un reporte de AS, de España.
Lo que dice Scaloni
¿Messi tendrá descanso o jugará contra Ecuador? La Nación, periódico bonaerense, reproduce un comentario de Lionel Scaloni, DT de Argentina: “Lo bueno es que (Messi) ha tenido continuidad después de la lesión. Eso es importante, que sume minutos y rodaje. Lo vemos que está pleno. Este lunes hablaremos más”. A Scaloni se le preguntó si le pidió al Tata que no use tanto a la Pulga para que llegue con menos carga física a los amistosos contra Ecuador y Guatemala. Esto respondió: “¿Si hablé con Martino? No, no hablamos con el Tata, no corresponde. Él tiene que utilizarlo (a Messi en el Inter) cuando lo crea oportuno”.
Messi podría jugar frente a la escuadra de Félix Sánchez Bas el domingo porque, además de la pista que da el entrenador Scaloni (“lo vemos que está pleno”), Mundo Deportivo, de Barcelona, enfatiza que el futbolista no tuvo que viajar de un continente a otro para unirse a Argentina, aspecto que le evita el desgaste físico.
“Esta vez no necesitó subirse a su avión privado y atravesar miles de kilómetros. Esta vez solo debió recorrer un corto tramo en su automóvil para incorporarse a su selección. Es que Argentina se instaló en Miami, en la ciudad donde hace ya un tiempo vive Lionel Messi. Ahí se reencontraron la Albiceleste y el mejor futbolista de todos los tiempos”, dice el medio catalán. (D)