Ligia Madrigal, después de estar dos meses en Nepal, cumplió su objetivo de alcanzar la cima del Monte Everest. Fotografía: Facebook de Ligia Madrigal
La pasión por los deportes de montaña, el desafío de alcanzar las metas individuales que se propuso y el darle su lugar a la mujer costarricense que busca destacar en el deporte, fueron las fuentes de inspiración para la atleta Ligia Madrigal, quien se convirtió este miércoles 22 de mayo en la primera tica en llegar a la cima del Monte Everest.
Después de dos meses fuera de casa y tras cuatro días de iniciar su ascenso desde el Campamento Base, la atleta josefina de 50 años alcanzó a la cima y pudo poner la bandera de Costa Rica a 8.848 metros sobre el nivel del mar (msnm).
Madrigal es la cuarta montañista centroamericana en subir a la cima del planeta. Antes lo lograron dos atletas guatemaltecas y una hondureña.
El primer tico en alcanzar el techo del mundo fue el escazuceño Warner Rojas, quien realizó la hazaña el 24 de mayo de 2012 (en dos días se cumplen 12 años).