Junior volvió a ceder puntos en casa. Liga de Quito arrancó un 1-1 en el Metropolitano de Barranquilla, pero pudo ser revés para los universitarios de no mediar un poco de fortuna para evitar un gol desde el punto penal.
Juego intenso, con acciones de gol para los dos tiburones y albos, pero el duelo estuvo para definirse desde el punto penal. Por esta vía llegó la apertura del marcador a favor de los locales, el empate azucena y Luis González pudo sellar el triunfo cafetero, mandó su disparo al vertical.
¡El liderato es santo! Universidad Católica gana de visita y se afianza en la punta del grupo B de la Copa Sudamericana
El empuje inicial llevó a los barranquilleros a conseguir la ventaja inicial con una falta de Leonel Quiñónez en el área que tomó a cargo el goleador Carlos Bacca, para desde los 12 pasos anotar el 1-0 en 11 minutos de juego.
Liga respondió y salió por el empate, los albos sumaron aproximaciones al área local, pero la acción más clara fue para Junior, que el minuto 38 tuvo con José Enamorado una jugada dentro del área, pero la definición salió sobre el arco de Alexander Domínguez.
Con tiempo cumplido en la primera fracción llegó el empate albo. Por la misma vía con la que tomaron ventaja los locales tras falta sobre Jhojan Julio en el área.
El paraguayo Álex Arce fue al remate y con disparo cruzado puso el 1-1 al minuto 45 y extendió su racha de goleo con los albos, para llegar a 11 anotaciones esta temporada.
El juego ganó en intensidad para el complemento, Junior salió a defender la localía y el liderato del grupo para entrar en un ida y vuelta, también con los albos en busca del 2-1.
Las dos escuadras contaron con acciones de gol. Michael Estrada no estuvo acertado en la definición dentro del área, falencias que se replicaron entre los ofensivos del cuadro colombiano, que no lograron definir en la puerta de Alexander Domínguez.
Al minuto 79, Junior tuvo un penal tras revisión en el VAR de una mano de Luis Estupiñán en el área. El cobro fue de Luis González que abrió su remate y pegó el balón en el vertical, el rebote impactó en Domínguez, que evitó la ventaja local.
Junior fue con todo su arsenal en busca del triunfo, estuvo cerca al minuto 85, pero Gabriel Fuentes no pudo definir y erró el remate frente al arco universitario.
El empate en el Metropolitano, el segundo de Junior luego del 1-1 ante Universitario de Deportes, dejó a los barranquilleros en la punta del grupo D con 5 puntos, a espera del juego entre Botafogo (0) y Universitario (4), este jueves en Brasil. Liga ocupa el tercer puesto con 4 unidades. (D)