Lentes de estudiante quedaron mal graduados


Encargué dos pares de anteojos a la óptica Münkel el 21 de marzo, y pagué por ellos una suma grande de dinero, ya que pedí la mejor tecnología. Sin embargo, los lentes de mi hija quedaron mal y aún no solucionan el problema. Ve borroso y la optometrista me explicó que olvidaron graduarlos para corregir el astigmatismo y que “eso no es nada”, pues “a cualquiera le pasa”. Resultado: mi hija lleva 52 días viendo mal y sufriendo dificultades para estudiar, y todavía “no saben el estado de los lentes”. ¡Se trata de mi hija!

Andrea Quesada Méndez, Heredia

Insólito, algo impensado en un Estado que existe gracias a una decisión de la ONU. El embajador israelí rompió en mil pedazos, ante la asamblea plena y millones de televidentes, la carta fundacional de la ONU tras el voto favorable a Palestina en su camino a ser miembro pleno de la organización. ¿Puede Israel seguir siendo miembro de una organización a la que irrespeta de manera tan evidente?

Hugo Mora Poltronieri, Escazú

Hacia 1906, la familia Otoya donó el terreno donde se encuentra el zoológico Simón Bolívar con el fin de que el gobierno construyera un parque o alameda y un puente para comunicar San José con San Francisco de Goicoechea. La obra no pudo llevarse a cabo a consecuencia de la Primera Guerra Mundial.

Es un momento oportuno para retomar la idea original, transformar el espacio en un lugar de convivencia, esparcimiento y sano disfrute. Ojalá el gobierno pueda lograrlo, como los parques la Sabana, la Paz, la Libertad y otros.

Guillermo Madriz Salas, San José

Los racionamientos de electricidad empezarán a aplicarse esta semana. Espero que la Fuerza Pública, conjuntamente con la Policía Municipal, lleven a cabo un trabajo eficiente en beneficio de la población durante la noche cuando suspendan el fluido eléctrico.

Eddie Bustos Contreras, Montes de Oca

Tras el cierre del Parque Bolívar, espero que la promesa del gobierno de un jardín botánico se cumpla, y no pase como otras que han quedado en nada hasta ahora.

Que no abandonen el terreno, como el antiguo camino de Carrillo hacia el bajo la Hondura, monumento a la inacción del Minae durante varios gobiernos, y que hoy no está en la lista de preocupaciones de la administración.

Germán Porras González, Curridabat

Con la entrada en vigor de la Ley 9786, que prohíbe el plástico de un solo uso, se debe reflexionar e impulsar un cambio en nuestros hábitos. Se habla de la necesidad de dar un correcto tratamiento a los residuos, pero tal parece que no hemos interiorizado la lección.

Como Parismina, otros lugares afrontan la misma acumulación de desechos en las zonas altas. Que la ley sea el primer paso hacia un cambio más profundo de nuestro comportamiento.

Jennifer Madriz Calderón, Tucurrique

Estimados lectores: recibimos cartas a la columna también por WhatsApp. El número es 6135-0204. Deben enviar una copia de la cédula por ambos lados e indicar el cantón o distrito donde residen. No publicamos textos si la redacción está enteramente en mayúsculas, tampoco si contienen comentarios ofensivos o lenguaje soez, ni si se sustentan en noticias falsas. La Nación se reserva el derecho de publicación y edición.

Para enviar un artículo de opinión a la sección “Foro”, el texto no debe sobrepasar los 4.500 caracteres con espacios, debe estar bien escrito, ser conciso y no contener referencias a marcas o empresas. Además, es necesario adjuntar una copia de la cédula por ambos lados e indicar su profesión u oficio.

El texto debe enviarse al correo [email protected] en un documento de Word u otro formato editable y debe ser exclusivo para La Nación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *