Familiares y amigos de Scarleth de los Ángeles Morales Cano buscan información de la niña de 10 años que, aparentemente, salió de su escuela con rumbo desconocido.
Ramiro Morales, padre de la menor de edad, señaló que su hija ingresó a la institución educativa, ubicada en el sector de La Tola, en el centro histórico de Quito, cerca de las 07:00, como todos los días.
Ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo: ‘El país necesita de más militares para este nuevo combate urbano’
Sin embargo, a las 13:15, hora de salida de los alumnos, los padres no encontraron a su hija, en ese momento empezó la desesperación. Ingresaron a la institución, pero no recibieron ninguna respuesta de las autoridades.
“Le fuimos a retirar de la escuela, pero ya no salió por la puerta que normalmente sabe salir. Entonces, aparentemente salió por otra puerta”, informó Morales.
De inmediato realizaron la respectiva denuncia y se designó un equipo de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), de la Policía.
Guía penitenciaria resultó herida en balacera en alrededores del hospital Pablo Arturo Suárez, de Quito, durante fuga de recluso
Con la revisión de cámaras de seguridad lograron identificar a la niña caminando junto con un compañero cerca del Ministerio de Turismo, en el sector del parque La Alameda.
De manera preliminar se informó que el niño también estaría desaparecido. Se desconoce el paradero de los dos menores de edad.
Activan Código Plata en hospital Pablo Arturo Suárez, de Quito, por balacera durante traslado de reclusos
Morales agregó que su hija no tuvo ninguna actitud diferente, tampoco han recibido alguna llamada o mensaje desde su desaparición.
Los agentes continúan realizando la búsqueda con el uso de tecnología para determinar el posible recorrido que realizaron los niños. En redes sociales los familiares y amigos de la familia han publicado el boletín de búsqueda emitido por Fiscalía. (I)