Aún lidiando con el duelo tras el deceso de su padre, Furio Valbonesi, ocurrido el pasado 20 de junio, la primera dama de Ecuador, Lavinia Valbonesi de Noboa, decidió grabar por su propia mano un video para honrar su memoria y agradecer los mensajes de apoyo que han recibido.
En el Reel, Lavinia aparece vestida de negro y en una atmósfera distinta a sus otros populares videos. Esta vez solo es ella frente a la cámara, sin transiciones, sin música, solo sus palabras.
“Quiero aprovechar este video para agradecerles por todos los mensajes de apoyo y solidaridad que ha recibido en estos últimos días por la muerte de mi papá”, comenzó su discurso para luego pasar a compartir detalles íntimos de la relación con su padre.
“Mis papás nunca se casaron y para mí fue bastante difícil crecer en una familia con esta falta de estructura, pero tengo que aceptar que por más que mi papá y yo chocamos bastante y podíamos tener uno que otro conflicto de interés o una manera diferente de manejar las cosas, siempre me sentí segura a su lado y para mí era importante saber que aunque nos podíamos pelear 800 veces, él era ese lugar al que yo podía regresar”, reveló. “Y su pérdida la he sentido especialmente más en esta última semana que hemos recibido tantos ataques como familia”.
Un corte interrumpió sus palabras, al parecer por sentimientos que comenzaron a aflorar frente a la cámara. “Creo que todavía sigo un poco sensible con todo esto y todavía me estoy acostumbrando a hablar”.
Valbonesi también agradeció el apoyo incondicional de su esposo, Daniel Noboa y de sus hijos, y el hecho de haber podido honrar a su progenitor mientras aún estaba vivo poniéndolo su nombre, Furio, a su último hijo, quien nació a inicios de este año. “Es una manera de tenerlo bastante presente”.