Lavinia Valbonesi fue cuestionada por sus seguidores por un plato típico de Chone, ciudad de Manabí de donde es originaria. En un video compartido en sus redes sociales la Primera Dama se remontó a su infancia para hablar del chame, un pescado muy apetecido en la provincia verde.
“Ya que eres de Chone ¿has comido chame?”, era la pregunta que un seguidor suyo le había hecho, según lo compartido en su Instagram.
En su video, Valbonesi recordó a su mamá, pues el chame era uno de sus platos favoritos. “Para mi mamá era el manjar de los dioses que le manden un chame frito. Era el sueño hecho realidad”, rememoró y agregó que de niña se lo comía con ensalada.
“Me hablan del chame y me trae recuerdos de mi infancia”, acotó en su descripción.
El Chame es un pez pulmonado que habita en aguas estancadas, ríos de agua dulce, manglares y estuarios salados en las costas del Pacífico. También es conocido como “peces dormilones”, puesto a que se posan en el fondo y permanecen en actitud de reposo, moviéndose solo para salir a tomar aire o alimentarse.
“Posee pocas espinas, su carne es blanda, blanca y de un sabor muy agradable, razones por las cuales es uno de los peces más apetecidos de la costa ecuatoriana”, recoge el Ministerio de Cultura y Patrimonio.
Es la primera vez que Valbonesi se expresa de su madre en redes sociales, desde que su figura se ha vuelto pública por la política. (E)