“Las únicas preguntas que ADN propuso son las reformas al COIP, que no necesitaban consulta”, responde el asambleísta Jorge Peñafiel de Construye | Política | Noticias



Esta tarde el movimiento oficialista ADN emitió un comunicado en el que indica que Construye fue quien planteó la temática de la pregunta de trabajo por horas en la consulta popular. Ante este hecho, el asambleísta por Construye, Jorge Peñafiel se ha referido a lo expuesto por ADN.

La bancada oficialista aseguró no haber “ignorado” a Construye, pues fueron ellos quienes propusieron la pregunta relacionada al trabajo por horas para la consulta popular de este 21 de abril. “El presidente Noboa, al ser un mandante democrático, tuvo la apertura de aceptar”.

Sin embargo, Peñafiel ha resaltado que Construye decidió apoyar la consulta popular porque dentro de las preguntas estaban incluidas tres que siempre fueron parte del plan de trabajo de campaña: la extradición de criminales, la extinción de dominio sin sentencia ejecutoriada; y el contrato laboral por horas.

“Sobre la extradición y extinción de dominio, presentamos una enmienda constitucional y observaciones a la ley respectivamente, incluso antes que se convoque la consulta”, indicó el legislador en X.

De acuerdo a Peñafiel, las únicas preguntas que propuso ADN, en su mayoría, no necesitaban consulta, sino reformas al COIP. “Cuando se intentó aprobar en el pleno, Construye denunció que venían plasmadas de impunidad”.

A lo dicho por Peñafiel se sumó el asambleísta Jaime Moreno, quien indicó que el Gobierno ha mantenido acuerdos con el correísmo. “Sin importar el daño que sufrimos los ecuatorianos”, agregó. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *