RÍO DE JANEIRO. El sexteto de la República Dominicana se impuso con solvencia ante su similar de Corea del Sur en la continuación este sábado del Grupo 2, correspondiente a la Liga de Naciones, prueba organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Los parciales concluyeron 25-13, 25-19 y 25-20.
Este domingo 19 de mayo, las caribeñas se enfrentarán a los Estados Unidos a partir de la una de la tarde.
Es el segundo triunfo que consiguen las Reinas del Caribe y ahora tienen marca de 2-1 en la Liga de Naciones. El partido duró apenas una hora y seis minutos y fue presenciado por unas 1,240 personas.
El ataque ofensivo de las criollas fue guiado por la espigada Alondra Tapia y Brayelin Martínez, con 11 puntos, cada una. Yonkaira Peña cerró con nueve y Cándida Arias marcó seis tantos.
En la causa perdida, J. Jiyun anotó 12 puntos, Sohwi aportó nueve tantos y Dahyean seis.
El dirigente Marcos Kwiek estuvo moviendo a su banca y le dio buen resultado utilizar a Alondra Tapia, a Ariana Rodríguez y Geraldine González.
En el primer set, dominicana tomó la delantera 10-6 con fuertes remates de Brayelin y Tapia.
Luego con buenos bloqueos de Tapia y González sobre la ofensiva surcoreana las criollas pusieron la pizarra 20-11.
En el segundo, las caribeñas mantuvieron su superioridad ante sus rivales en la parte técnica, tanto ofensiva como defensiva. Un remate de Yonkaira Peña puso el juego 20-16.
Brayelin Martínez cerró el mismo con un fuerte remate por terreno de nadie para poner así arriba a las dominicanas dos sets por cero.
En el tercero, las coreanas se sacudieron un poco y aprovecharon algunos errores de las triunfadoras, pero aún así no pudieron ganar el parcial.