Las Palmas, el colista de la Primera División, realizó un ejercicio de supervivencia ante un Betis muy gris, donde solo brilla Lo Celso. El equipo andaluz tuvo un inicio muy discreto y fue superado por su rival, que se adelantó en el marcador con un tanto de Moleiro. Los verdiblancos, muy flojos a lo largo del encuentro, solo encontraron fútbol en Lo Celso, que empató al filo del descanso después de un buen pase de Diao. Fue la mejor acción en ataque de un Betis que se desinfla con el paso de los partidos. Es un equipo en construcción, y, de momento, tiene muchos problemas en ataque. Las Palmas, con toda su defensa en cuadro, resistió con dignidad en el segundo tiempo ante el conjunto de Pellegrini, al que le cuesta un mundo marcar. Bakambu, con un remate al palo, gozó de la mejor ocasión bética.
1
Jasper Cillessen, Viti Rozada, Juan Herzog, Álex Muñoz, Daley Sinkgraven (Benito Ramírez, min. 45), Enzo Loiodice, Alberto Moleiro (Adnan Januzaj, min. 82), Sandro Ramírez (Oliver McBurnie, min. 43), Kirian Rodríguez, Dário Essugo (Javi Muñoz, min. 73) y Fábio Silva (Pejiño, min. 74)
1
Rui Silva, Diego Llorente, Romain Perraud, Aitor Ruibal, Natan, Giovani Lo Celso (Iker Losada, min. 81), Pablo Fornals, Marc Roca (Sergi Altimira, min. 63), Johnny Cardoso, Abde Ezzalzouli (Chimy Ávila, min. 74) y Assane Diao (Cédric Bakambu, min. 63)
Goles
1-0 min. 8: Alberto Moleiro. 1-1 min. 47: Giovani Lo Celso
Arbitro José María Sánchez Martínez
Tarjetas amarillas
Alberto Moleiro (min. 53), Marc Roca (min. 56), Cillessen (min. 61), Sergi Altimira (min. 63), Enzo Loiodice (min. 69), Benito Ramírez (min. 85)
Las Palmas es un equipo de fútbol que juega con una gran ansiedad. Producto, sin duda, de una trayectoria que habla por sí misma: 20 partidos sin conocer el triunfo (seis en esta Liga). Sí tuvo un efecto liberador para los canarios el gol de Moleiro a los nueve minutos. Una buena acción en ataque de Viti y un descomunal despiste de la defensa del Betis se unieron para alegría local. No fue normal, tampoco, la forma en la que el equipo andaluz encaró el choque, demasiado destensado y ofreciendo todo tipo de facilidades. Y eso que Manuel Pellegrini refrescó el once tras la derrota frente al Mallorca. Pero su equipo fue un juguete en manos de Las Palmas durante una media hora bastante floja.
Poco a poco, el aire se le fue escapando al conjunto canario, que jugó con una defensa totalmente renovada por la lesión de sus cuatro jugadores titulares. Emergió, como siempre, Lo Celso, para que el Betis comenzara a mandar en el partido. El conjunto andaluz mejoró mucho en el tramo final del primer acto ante un rival que ofrecía muchas concesiones en defensa, en especial a la salida del balón. Assane Diao (titular por la lesión de Vitor Roque) falló un gol clarísimo, Álex Muñoz salvó un balón bajo palos a Abde, Roca remató sin fuerza dentro del área y todavía Fornals lanzó fuera con todo a favor. El partido había virado a favor del Betis. Sandro se lesionó y un minuto después el equipo andaluz empató en una gran combinación entre Diao y Lo Celso. El argentino es un auténtico seguro de vida para los suyos.
El Betis entró mal en la segunda parte. Le faltó carácter para arremeter contra un rival que tiene terribles carencias en defensa. Dio la sensación de que los verdiblancos esperaron a que el gol cayera como fruta madura y cometieron el error de no apretar. Las Palmas, con oficio, fue capeando el temporal ante un Betis que sí tuvo una gran ocasión con un disparo al palo de Bakambu. El resto fue un quiero y no puedo, un intento de asaltar el área canaria sin claridad ni talento. Y más cuando Pellegrini sacó del campo a Lo Celso en el minuto 82. Entró Losada, que no aportó nada. Las Palmas sigue como colista, pero al menos respiró con el punto. El Betis debe reflexionar. Su partido fue decepcionante. “Hemos repetido el problema de otros partidos. Llegamos y no marcamos. Todavía pensé que nos hacían el segundo gol en la última jugada del partido, como el día del Mallorca. Tenemos que mejorar”, afirmó Manuel Pellegrini, el entrenador del conjunto verdiblanco. “Siempre es bueno puntuar de visitante, pero no nos quedamos conformes”, finalizó.