El entrenador Marcelo Bielsa fue consultado en la conferencia de prensa tras el partido ante Canadá por la continuidad de Luis Suárez en las convocatorias de la selección uruguaya.
“El nivel que él mostró en los minutos que jugó por un lado, en los entrenamientos por otro, y el nivel técnico, físico, no lo posicionan lejos de aspirar a compartir titularidad en la posición de centroatacante. Está en condiciones de disputar ese espacio legítimamente”, expresó, dando a entender que tendría un lugar a futuro.
“Hoy el segundo tiempo que jugó fue una actuación satisfactoria. Y, aparte del gol, participó para encabezar algunos ataques que nos permitieron dominar momentos del partido”, agregó.
Además, hizo una valoración personal del futbolista. “Yo nunca lo había dirigido, sí lo enfrente muchas veces dirigiendo a otros equipos y sé lo que hizo en toda su carera, pero haber combatido este tiempo con él confirma la imagen de un jugador superior, un gran compañero. La verdad que fue para todos nosotros un apoyo enorme dentro y fuera del campo”, sentenció.