Las disculpas públicas sirven para bajar los niveles de violencia



La diputada Victoria Tolosa Paz alcanzó un acuerdo judicial con la mujer que la escrachó e insultó mientras cenaba con su esposo, Enrique Albistur, en un restaurante de la localidad bonaerense de Cariló. “Las disculpas públicas sirven para bajar los niveles de violencia política para con los que pensamos distinto. Este es el mensaje que merece toda la sociedad argentina”, destacó.

El episodio que había denunciado la exministra de Alberto Fernández ocurrió el 20 de enero cuando estaba con un grupo de personas compartiendo una mesa en el restaurante Zur de Cariló, especializado en cocina peruana. En ese momento Jorgelina Colombo y sus hijas menores de edad comenzaron a increparla a ella y a su esposo Albistur, exsecretario de medios kirchnerista y empresario publicitario. Mientras lo hacían, las agresoras grababan toda la escena con sus teléfonos celulares para luego viralizarlo en redes sociales.

Según la resolución judicial, el acuerdo conciliatorio pone fin al conflicto penal bajo el delito de “amenazas”, con el objetivo de restablecer la armonía entre las partes involucradas y la paz social. Como parte del acuerdo, Colombo se comprometía a realizar declaraciones públicas de arrepentimiento en sus redes sociales y en un medio masivo de comunicación, además de realizar una reparación económica traducida en donaciones a comedores sociales.

Colombo afirmó en declaraciones al programa GPS de América 24 que estaba “muy arrepentida” por lo que hizo. “La situación fue horrible y pedí disculpas a la diputada y a su familia, quienes fueron muy cordiales conmigo. Me siento avergonzada porque la violencia nunca es la manera“, agregó.

De esta manera, la agresora cumplió con una de las tres partes del acuerdo, que incluye la expresión de arrepentimiento en sus perfiles de las redes sociales X.com, Facebook e Instagram, así como la reparación económica acordada con Tolosa Paz. La misma implica la donación de diez packs de leche de primera marca, con 12 unidades cada uno, durante un año, destinados al comedor “Hogar del Padre Cajade” de la ciudad de La Plata.

Ante esto, la legisladora de Unión por la Patria aceptó las disculpas y dio por cerrado el conflicto. “Las disculpas públicas sirven para bajar los niveles de violencia política para con los que pensamos distinto. Este es el mensaje que merece toda la sociedad argentina”, comentó la diputada Tolosa Paz en el programa conducido por Rolando Graña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *