La selección uruguaya de fútbol llegó en las primeras horas de la madrugada de este martes a Charlotte, en el estado de Carolina del Norte, donde el miércoles enfrentará a Colombia por semifinales de la Copa América.
Tras haber derrotado por penales a Brasil, la celeste tenía previsto el viaje para el domingo pero debió posponerlo por un desperfecto en el aire acondicionado del vuelo charter que los trasladaría. El cuerpo técnico resolvió entonces volver al hotel a descansar, entrenar en la mañana del lunes en Las Vegas y retomar el plan de viaje para la tarde del lunes.
Tras varias horas de vuelo, puesto que el viaje implicó atravesar Estados Unidos de oeste a este, la delegación uruguaya llegó a Charlotte. En la puerta del hotel, cientos de uruguayos esperaron a los jugadores.
En la tarde de este martes, el plantel junto al cuerpo técnico reconocerán el campo de juego y el técnico Marcelo Bielsa atenderá a la prensa desde el estadio Bank of America.
Ronald Araújo, que sufrió una lesión muscular ante Brasil, es baja en el equipo por el resto del campeonato. Tampoco podrá ser de la partida Nahitan Nández, expulsado con roja directa.