Los reyes Felipe VI y Letizia han presidido este sábado en Oviedo el desfile del día de las Fuerzas Armadas, una cita a la que han acudido miles de asistentes que han acompañado a los tres Ejércitos pero que ha tenido una gran ausencia: la princesa Leonor.
Pese a que muchos esperaban que la heredera acudiera al desfile, la realidad es que la presencia de Leonor en el desfile no estaba confirmada en ningún momento ya que en realidad se encontraba inmersa en unas maniobras militares en Soria.
Así lo ha confirmado un portavoz de la Casa Real a TVE, quien ha asegurado que la princesa se encontraba “haciendo maniobras en el Campo de San Gregorio”.
Estas maniobras le han impedido así a Leonor poder seguir los pasos de su padre, Felipe VI, quien hace 38 años sí desfilo en el día de las Fuerzas Armadas delante de sus padres, los reyes Juan Carlos y Sofía, a pesar de que también estaba inmerso en su formación militar.
Lo cierto es que Leonor se encuentra apurando ya los que serán sus últimos días en la Academia General Militar de Zaragoza. Un periodo que se alargará hasta el próximo 7 de junio.
Tras terminar este curso, Leonor continuará sus estudios en la Escuela Naval Militar de Marín. Será un año después cuando la princesa acuda a la Academia General del Aire de San Javier para continuar su formación en el Ejército del Aire y del Espacio.