Milena Martín es periodista deportiva y es española. Vive en Uruguay desde hace algunos meses, cuando llegó acompañando a su esposo, el basquetbolista uruguayo Jayson Granger, que juega en Peñarol.
Se conocieron cuando él jugaba en España y ella trabajaba como periodista cubriendo los partidos. Se enamoraron y formaron una familia: juntos tienen dos hijos.
A Milena le tocó dejar los medios y seguir la carrera de su esposo, lo que los llevó a vivir en varios países. En 2023 el basquetbolista cerró con Peñarol y tocó mudarse a Uruguay, muy lejos de su España natal.
Pero la periodista confesó que le encanta vivir en Uruguay y elogió a su sociedad. “Tengo más en común con un uruguayo que con un alemán, donde también viví. Me he encontrado con una sociedad amable, que disfruta de las cosas pequeñas. Eso lo valoro, que disfruteis de un mate, de una reunión frente a un asado, del ritmo lento, de estar tranquilos”, afirmó.
La periodista comparó las diferencias del basquet local con el mercado exterior. “Yo lo veo bien, creo que se va ganando en calidad”, dijo, aunque reconoció que es “un baloncesto desconocido para el resto del mundo”. En este sentido, apuntó: “El baloncesto europeo es quizás muy ordenado, más rígido, más lento, muy reglado. Aquí es más anárquico, más caótico, muy rápido, pero físico, muy físico. Es muy inesperado, también más permisivo arbitralmente”.
Y también reconoció haber quedado “alucinada” con los hinchas de Peñarol y del basquet en general: “El perfil del aficionado, eso me ha impactado, como lo viven, totalmente fanáticos, como se entregan a ese ambiente caliente. Yo la primera vez que fui al Palacio (Peñarol) alucinaba, ¡es que esto en España no lo he visto!”.