Un niño de seis años ha sido encontrado muerto en una vivienda de Jaén en la que también ha sido hallada en estado grave su madre que, según los primeros indicios de la investigación policial, habría intentado suicidarse. La mujer, con heridas de arma blanca en manos y brazos, ha sido trasladada a un centro hospitalario de la capital jiennense.
Según ha informado la Policía Nacional, sobre las nueve de la mañana otro hijo de la mujer, de 17 años, habría alertado sobre el suceso llamado al 091. Cuando los agentes llegaron a esta casa —en el número 2 de la calle Frente a Jesús, en el barrio de La Merced—, en pleno casco antiguo de Jaén, encontraron el cuerpo sin vida de un niño de seis años y, junto a él, a su madre en estado muy grave por las lesiones en manos y brazos.
Fuentes de la investigación han confirmado que la madre presentaba signos de lesión autolítica y junto a ella se encontró un arma blanca. La Policía Nacional mantiene abiertas todas las líneas de investigación, pero la hipótesis que cobra más fuerza es la de una tentativa de suicidio de la madre, que antes habría acabado con la vida de su hijo pequeño.
La Policía ha activado el protocolo judicial con el aviso al juez de instrucción, al forense y a los grupos de policía judicial y científica. Mientras tanto, a esta hora, la vivienda donde ha tenido lugar este suceso, en pleno casco antiguo de la capital jiennense, permanece acordonada y frente a ella se concentran muchos vecinos, sorprendidos y conmocionados, y al conocer la noticia.