El Ministerio del Interior y el área de seguridad del shopping y terminal Tres Cruces desarrollaron un operativo especial para prevenir una nueva pelea masiva de jóvenes que fue convocada durante la semana. En este marco hubo seis menores detenidos por la Policía, dos de ellos se encuentran bajo la órbita del INAU.
El operativo se desarrolló luego de que por las redes sociales haya circulado un video que convocaba a lo que denominaron “la revancha” prevista para las 15:30 horas frente al shopping y terminal ómnibus.
El Ministerio del Interior incautó además dos piñas americanas y armas caseras constituidas por palos con cuchillos atados en sus extremos.
Una convocatoria frustrada en Tres Cruces
“El Chepe y El Dante” son los adolescentes líderes de dos bandas que se enfrentan y originaron los incidentes en la zona Nuevocentro Shopping. “Dante” forma parte de la banda “Los Finos” mientras que “Chepe” de 16 años de edad está con la “1.7”, y un nuevo plan para llevar adelante otro enfrentamiento en su nombre fue desarticulado en la tarde de este sábado.
El fin de semana hubo 21 detenidos, armas incautadas luego de un violento evento principalmente protagonizado por menores de edad. A lo largo de la semana se formalizó a 13 personas, y 12 de ellas fueron derivados al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), con medidas de libertad asistida de tres a seis meses.
Por otro lado, también fue formalizado Joel Chagas, mayor de edad y uno de los principales responsables del grupo de “El Chepe”. La Fiscalía lo imputó por los delitos de apología del delito, instigación a delinquir, violencia privada y privación de libertad. Otro mayor que fue detenido deberá someterse a una pericia psiquiátrica.